VIAJE A CARTAGENA 17 NOVIEMBRE DE 2017

VIAJE A CARTAGENA 17 NOVIEMBRE DE 2017

 

Un año más, los alumnos de Tercero de Secundaria, acompañados de sus profesores Dª Clara, Dª Pilar y D. José Luis, visitaron la Asamblea Regional de Murcia, que está en Cartagena.

Dentro del Programa de Divulgación de la Asamblea Regional, visitamos nuestro Parlamento, un bello edificio que alberga el poder Legislativo de nuestra Región.

Allí, conducidos por  Manuela, les mostró las características del edificio, de su patio de Ayuntamientos, sala de los retratos de los Presidentes de la Asamblea, nos habló de sus hechos más relevantes….. Y pasamos al Hemiciclo, allí se sentaron nuestros alumnos y fuimos acompañados por el diputado regional del PSOE, D. Emilio Ivars Ferrer, que habló a los chicos de su trabajo en política, aspiraciones etc..

Además fue preguntado por nuestros alumnos sobre temas de interés.  Fue muy intenso y luego  vino la foto que recuerda este encuentro.

Después nos dirigimos al corazón de Cartagena, a su Calle Mayor, donde pudimos disfrutar de tiempo libre, desayunar… en fin , un poco de ocio antes de entrar a nuestro  Teatro Romano , joya de nuestro patrimonio cultural de nuestra región , siendo el lugar más visitado de Cartagena. Allí una guía nos explico los pormenores, singularidades de este edificio de la época del Emperador Augusto.

Fue muy interesante y los alumnos pudieron preguntar sus dudas y para el recuerdo, quedamos inmortalizados con las fotos que vemos aquí.

¡Volveremos!

REVIVE LA HISTORIA EN MURCIA

                                     “VIVE LA HISTORIA”

                                                       EN MURCIA

 

Los próximos días 20-21-22  de Octubre se celebra la XL edición de “Revive la Historia”… De cine.

 

La pasión por la Historia  y el ansia por reconstruir y comprender el pasado, son la sólida base sobre la que se sustenta esta maravillosa afición a reconstruir de manera rigurosa un hecho histórico.

CODEX BELIX aúna la rigurosidad de la investigación y documentación de hechos, con el entretenimiento del público, despertando así su interés y aprendiendo la Historia de manera amena y de modo divertido.

TE recomendamos que vivas esta experiencia única en la Región, con tus amigos y familiares este fin de semana, con recreaciones reales de batallas famosas, con vehículos reales( tanques, cañones..) con ejércitos  reales con sus uniformes….. un verdadero espectáculo que no te puedes perder, y gratuito.

 

I Muestra de Cooperativas escolares.

El pasado viernes, con motivo de la I Muestra de Cooperativas Escolares, que llevaba por título “Creando Futuro: fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela” , varios de nuestros alumnos de secundaría acudieron a esta feria acompañados de algunos profesores para exponer/vender los productos artesanos realizados en nuestra cooperativa J.R.J Emprende, y este fue el resultado:

 

 

Viaje de estudios Praga.

VIAJE DE ESTUDIOS PRAGA del 27 marzo al 2 de abril de 2017

Un año más nuestros alumnos de 4º de Secundaria han realizado su esperado  viaje de estudios. El destino  en este curso ha sido la bellísima ciudad de Praga, en la República Checa. La Plaza de la Ciudad Vieja, verdadero pulmón de la ciudad, con El Reloj Astronómico, único en su género, La Iglesia de  Nuestra señora de Týn con sus espectaculares torres de aguja de 80 metros ( Praga, la ciudad de las Cien Torres).

El impresionante Castillo de Praga, auténtica fortaleza  que domina la ciudad, la Catedral de San Vito, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde vimos la famoso Niño Jesús de Praga, el Museo de Fran Kafka… en fin un auténtico muestrario de arquitectura y belleza que la hace tan singular.El famoso muro de John Lennon, donde la guía local, checa,  Darina, nos explicó ( “ guapos  y  guapas” nos decía)  la historia de este muro artístico de protesta política, y donde nuestros alumnos posaron con él.

Fuimos a la ciudad alemana de Dresde, con su río Elba, una ciudad que sufrió los fuertes bombardeos aliados que destruyó el 80% de esta urbe que fue totalmente reconstruida, allí vimos  la Goldener Reiter, la estatua ecuestre más famosa de Dresde, el edificio Zwinger y sus hermosos jardines, el Desfile de los Príncipes Electores,  un mural de porcelana que ocupaba toda una calle……. , la iglesia Frauenkirche ( Iglesia de Nuestra Señora) con la estatua de Martín  Lutero, una ciudad espléndida.

Al día siguiente visitamos el campo de concentración de Terezín, fortaleza militar y su conversión en prisión ,en especial del pueblo judío, donde murieron millares  de estas personas, la huella del Holocausto. Hubo un gran respeto de nuestros alumnos al ver un camposanto en la entrada con una Cruz y una estrella de David.

El Puente de Carlos , espectacular sobre el río Moldava, impresionante obra arquitectónica, con sus  30 estatuas que representan a varios santos y santos patrones y un verdadero  hervidero de gente, hicimos un “crucero” por el río Moldava y desde allí fue un espectáculo ver los edificios y paisajes de Praga desde este barco saboreando  un refresco. Una gozada. Antes de ir a  degustar una buena cena al Hard Rock, donde fue algo increíble su ambiente, su música rockera con Aerosmith, ACDC…., visitamos el Museé Grevin, museo de Cera de la ciudad que encantó a nuestros alumnos y donde pudieron hacerse fotos con Tom Cruise, Eisntein, John Lennon…….. algo diferente.Y en la plaza Vieja degustamos el famoso dulce checo   el Skalický trdelník pastel tradicional con canela y relleno de chocolate, helado……

Después de seguir paseando por el barrio judío y la plaza de Wenceslao, volvimos el día 2 de Abril a nuestro país. Fue un viaje que  nos ha dejado huella ,con un clima  muy caluroso a pesar de que fuimos muy equipados para el frío. El ambiente entre nuestros alumnos y nosotros fue estupendo y nunca olvidaremos este viaje, sus profesores, Dª Clara, Dª Pilar y D.José Luis.

“Na shledanou”. Hasta pronto.

 
« Entradas Anteriores