Erasmus +

El pasado 25 y 26 de junio nuestro Coordinador de Programas Europeos Alfonso Mayordomo Marín asistió al V Encuentro Nacional de Proyectos Acción Clave 1 (KA1) de Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar (KA101) en Logroño. En estas jornadas se trataron temas como la gestión de nuestro proyecto Erasmus + KA101 o la comunicación, difusión y visibilidad del mismo.

Semana de la Ciencia y Tecnología

Durante la última semana de clase en junio, se realizó la IV edición de la Semana de la Ciencia y Tecnología en nuestro cole. Un año más agradecer a nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º su colaboración en este evento por la genialidad de sus proyectos e inventos, y por la ilusión puesta en la participación y aprendizaje de la ciencia. Tuvimos también la presencia de un alumno de primaria, nuestro gran colaborador Marcos, con su proyecto del estado dental de los alumnos de primaria. Os dejamos aquí algunas fotos. Feliz verano a todos.

NUESTRO COLEGIO MIRA A EUROPA

En el actual curso académico nuestro centro ha estado trabajando en la elaboración de un proyecto europeo. Con la financiación del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia llevamos a cabo un Seminario de Equipo Docente y contamos con la visita de las embajadoras de la plataforma europea Etwinning Mª Carmen Montoya y Magdalena Pastor, y del director del IES Villa de Abarán Alejandro Zamorano, con gran experiencia en la elaboración de proyectos europeos. Tras meses de trabajo, recientemente, recibimos la grandísima noticia de que el colegio Juan Ramón Jiménez había sido elegido, entre muchos otros centros de Europa, para participar en un proyecto europeo Acción Clave 1 (KA101) de movilidad para el aprendizaje: ‘Trabajando por una escuela multicultural europea’ cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Este proyecto tiene tres líneas de actuación: complementar la formación en innovación metodológica adaptada al proyecto bilingüe, comenzar un proceso de internacionalización con colegios de diferentes países europeos y mejorar la competencia del inglés del profesorado. El proyecto se llevará a cabo en los dos próximos cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020 y contará con varias estancias formativas en el extranjero (Malta, Eslovenia, Irlanda y Francia) para diferentes profesores del centro, así como períodos de práctica docente en dos colegios europeos en Italia y Croacia. Todo esto se llevará a cabo con la principal finalidad de consolidar la implantación de un proyecto bilingüe de calidad, que tendrá un beneficio directo sobre la competencia lingüística del alumnado.

« Entradas Anteriores