NUESTRO COLEGIO MIRANDO A EUROPA

Nuestro centro participa en un proyecto europeo Acción Clave 1 (KA101) de movilidad para el aprendizaje: ‘Trabajando por una Escuela Multicultural Europea’ cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Este proyecto tiene tres líneas de actuación: complementar la formación en innovación metodológica adaptada al proyecto bilingüe, comenzar un proceso de internacionalización con colegios de diferentes países europeos y mejorar la competencia del inglés del profesorado.
El proyecto se llevará a cabo en los dos próximos cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020 y contará con varias estancias formativas en el extranjero (Malta, Eslovenia, Irlanda y Francia) para diferentes profesores del centro, así como períodos de práctica docente en dos colegios europeos en Italia y Croacia. Todo esto se llevará a cabo con la principal finalidad de consolidar la implantación de un proyecto bilingüe de calidad, que tendrá un beneficio directo sobre la competencia lingüística del alumnado.

Movilidad de profesorado a Croacia

Dentro del proyecto Erasmus+ KA101: ‘Trabajando por una Escuela Multicultural Europea’ profesorado de nuestro colegio ha llevado a cabo del 18 al 22 de marzo una estancia formativa en el colegio croata Oš Jurja Dobrile en la ciudad de Rovinj. En esta movilidad han participado 4 profesores del centro de la etapa de infantil, primaria y secundaria junto con el director del colegio Pascual Martínez de Pliego. En una de las actividades realizadas en el centro por el profesorado, el alumnado del centro croata puedo realizar su propio árbol de la floración siguiendo las indicaciones de los profesores participantes en la movilidad.

El centro continúa así con su fuerte apuesta por la internacionalización y el desarrollo profesional del profesorado con el fin de crear vínculos para la elaboración de proyectos europeos que lleguen al conjunto de la comunidad educativa. Además, el pasado 22 de marzo el centro recibió por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia una placa que le distingue como centro Erasmus Plus y que pone en valor el esfuerzo que conlleva la consecución y puesta en marcha de un proyecto europeo.

Nuevo Proyecto Erasmus+ para el Colegio Juan Ramón Jiménez

A lo largo de este curso académico,  nuestro centro ha trabajado en el proyecto Erasmus+ KA101: ‘Trabajando por una Escuela Multicultural Europea’ con 18 movilidades de formación del profesorado a diferentes países europeos. En relación con esta temática,  se ha llevado a cabo un proyecto de centro sobre la obra de Julio Verne: ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ en el que el propio alumnado explicaba las costumbres y principales características de los diferentes países por los que viajó Willy Fog.

Tras el gran impacto en la comunidad educativa y el éxito conseguido se han elaborado otros programas europeos Erasmus+. Por ello, tras mucho esfuerzo y trabajo en equipo se nos ha concedido el proyecto: ‘Educando por un Desarrollo Sostenible Europeo’ para los próximos 2 cursos académicos. Se avecinan grandes cambios en el centro Juan Ramón Jiménez ya que se realizarán 13 movilidades de formación en Finlandia, Suecia, Italia, Dinamarca y Países Bajos que son pioneros en esta temática.