Visita a la Asamblea Regional y Parque Arqueológico Cerro del Molinete.

El Viernes 25 de Noviembre, los alumnos de Tercero de Secundaria, acompañados de sus profesores, Clara y José Luis, visitaron la Asamblea Regional de Murcia y el parque Arqueológico del Cerro del Molinete, ambos en Cartagena.

Después de los años de pandemia, hemos vuelto a visitar el Parlamento Murciano. Un año más, doña Manuela Hernández, nos explicó el funcionamiento de esta institución, sede del poder legislativo de la Región de Murcia.

Nos enseñó el edificio, su patio de los Ayuntamientos, el Hemiciclo, así como el Patio de las Comarcas…  Estuvimos acompañados por la diputada regional doña Virginia Lopo. En la sala de conferencias,  doña Manuela dio una explicación de la Historia de este edificio, del Estatuto de Autonomía, que cumple 40 años, y se abrió un debate con nuestros alumnos.

Terminada la visita, fuimos al centro de Cartagena hasta la hora de entrar  al Parque Arqueológico del Molinete, donde  se ha consolidado un gran yacimiento de origen romano y  que siguen excavando dada su importancia, en uno de los barrios más conocidos de la ciudad. Allí, doña  Paloma, guía de Cartagena Puerto de Culturas, nos contó todo lo que se está excavando y la historia de Cartago Nova.

Fue una excursión muy bonita y donde los alumnos y profesores pudimos estar juntos, fuera de las aulas y  compartir buenos momentos.

Publicado por colegiojuanramonjimenezcieza

Colegio concertado con educación infantil, primaria y secundaria + escuela infantil Montessori.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: