VIAJE A CARTAGENA. ASAMBLEA REGIONAL Y MUSEO NAVAL

VIAJE A CARTAGENA. ASAMBLEA REGIONAL Y MUSEO NAVAL

El viernes 22 de Noviembre, los alumnos de 3º de Secundaria, un año más, visitaron la Asamblea Regional  en Cartagena y  El Museo Naval.

A las diez en punto comenzamos la vista al Museo Naval, donde guiados por Paco ,un capitán jubilado de la Marina Mercante, nos fue explicando todo los detalles de barcos, batallas, armas, uniformes, reyes, banderas, instrumentos de navegación…. Fue muy entretenido ver parte de nuestra historia en unas instalaciones excelentes.

Al finalizar nos dirigimos a la Asamblea Regional. Allí, guiados por Manuela, pudieron ver el Patio de los Ayuntamientos, la fachada impresionante de este edificio, las pinturas de nuestro Pepe Lucas…. Y el Hemiciclo, donde se sientan nuestros 45 diputados.

Este año nos acompañaron dos diputados: D. Emilio Ivars Ferrer  del PSOE y   Dª Miriam Guardiola Salmerón del Partido Popular, antigua alumna de nuestro Colegio  que tuvo la gentileza de desplazarse desde Murcia para estar con sus antiguos profesores y  nuestros alumnos. Les damos las gracias a los dos.

Contestaron a preguntas de nuestros alumnos   y ellos les explicaron como es  el trabajo de un diputado/a. Fue muy interesante y amena.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )