VISITA AL HUERTO SOLAR ”LA SERRANA” DE CIEZA

VISITA AL HUERTO SOLAR ”LA SERRANA” DE CIEZA

El pasado viernes 18 de Enero, los alumnos de 3º de ESO, con sus profesores Clara y José Luis, visitaron el Huerto Solar “La Serrana”.
Allí pudieron contemplar estas instalaciones que producen energía solar fotovoltaica y que es vertida directamente a la red. Dirigidos por un técnico en este tipo de energías, fueron descubriendo el funcionamiento de este tipo de paneles que transforman la energía solar en electricidad.
Allí, David, técnico responsable de este huerto solar, nos explicó cómo funcionan estos paneles, el papel de los inversores, la orientación hacia el Sol, el mantenimiento, limpieza de las placas, sistemas de de seguridad .Este huerto tiene una capacidad de más de 5.5 MW, siendo capaz de suministrar energía eléctrica a más de 560 viviendas con un consumo estándar. Nuestros alumnos, preguntaron por el funcionamiento de la planta, donde se fabrican, años de duración… en fin fue una charla muy interesante. Y damos las gracias a David y a los gerentes de este huerto solar por invitar a nuestro centro a visitar sus instalaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s