VIAJE A CARTAGENA. MUSEO REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL Y MUSEO NAVAL

VIAJE A CARTAGENA. MUSEO REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL Y MUSEO NAVAL

 

El día 4 de Mayo, nuestros alumnos de 4º de Secundaria, acompañados por sus profesores, Dª Clara, Dª Pilar Verdejo y D. José Luis, visitaron la Trimilenaria ciudad de Cartagena.

En ella  hicimos dos paradas: una visitando el Museo Refugio de la Guerra Civil Española, en la Calle Gisbert. Un refugio real, excavado en roca, de los varios que se hicieron en esta ciudad,  construido por los cartageneros durante la contienda civil y protegerse de las bombas, siendo esta ciudad de las más castigadas por los bombardeos .Videos, fotos, anécdotas,  bombas auténticas que no explotaron, carteles de la guerra… fue un recorrido histórico y muy bien llevado por la guía Noelia, donde quiso transmitirles a nuestros estudiantes el temor que  sintieron estas personas .

La segunda parada, después de pasear por el puerto y la Calle Mayor, visitamos el Museo Naval, en su nuevo emplazamiento, entre otros destinos antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), hoy comparte el lugar con la Universidad de Cartagena. Allí un antiguo oficial de la armada, Fernando, les explico a los chicos toda la historia relacionada con la Armada Española en Cartagena, barcos, banderas, brújulas, sextantes, armas, batallas  … y su joya: El submarino de D. Isaac Peral,  primer submarino eléctrico inventado por este cartagenero Ilustre. Fue muy interesante escuchar  a un marino todo lo relacionado con este museo y  todo lo que encierra en sus paredes. Esperamos volver pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s