Viaje de estudios Praga.

VIAJE DE ESTUDIOS PRAGA del 27 marzo al 2 de abril de 2017

Un año más nuestros alumnos de 4º de Secundaria han realizado su esperado  viaje de estudios. El destino  en este curso ha sido la bellísima ciudad de Praga, en la República Checa. La Plaza de la Ciudad Vieja, verdadero pulmón de la ciudad, con El Reloj Astronómico, único en su género, La Iglesia de  Nuestra señora de Týn con sus espectaculares torres de aguja de 80 metros ( Praga, la ciudad de las Cien Torres).

El impresionante Castillo de Praga, auténtica fortaleza  que domina la ciudad, la Catedral de San Vito, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde vimos la famoso Niño Jesús de Praga, el Museo de Fran Kafka… en fin un auténtico muestrario de arquitectura y belleza que la hace tan singular.El famoso muro de John Lennon, donde la guía local, checa,  Darina, nos explicó ( “ guapos  y  guapas” nos decía)  la historia de este muro artístico de protesta política, y donde nuestros alumnos posaron con él.

Fuimos a la ciudad alemana de Dresde, con su río Elba, una ciudad que sufrió los fuertes bombardeos aliados que destruyó el 80% de esta urbe que fue totalmente reconstruida, allí vimos  la Goldener Reiter, la estatua ecuestre más famosa de Dresde, el edificio Zwinger y sus hermosos jardines, el Desfile de los Príncipes Electores,  un mural de porcelana que ocupaba toda una calle……. , la iglesia Frauenkirche ( Iglesia de Nuestra Señora) con la estatua de Martín  Lutero, una ciudad espléndida.

Al día siguiente visitamos el campo de concentración de Terezín, fortaleza militar y su conversión en prisión ,en especial del pueblo judío, donde murieron millares  de estas personas, la huella del Holocausto. Hubo un gran respeto de nuestros alumnos al ver un camposanto en la entrada con una Cruz y una estrella de David.

El Puente de Carlos , espectacular sobre el río Moldava, impresionante obra arquitectónica, con sus  30 estatuas que representan a varios santos y santos patrones y un verdadero  hervidero de gente, hicimos un “crucero” por el río Moldava y desde allí fue un espectáculo ver los edificios y paisajes de Praga desde este barco saboreando  un refresco. Una gozada. Antes de ir a  degustar una buena cena al Hard Rock, donde fue algo increíble su ambiente, su música rockera con Aerosmith, ACDC…., visitamos el Museé Grevin, museo de Cera de la ciudad que encantó a nuestros alumnos y donde pudieron hacerse fotos con Tom Cruise, Eisntein, John Lennon…….. algo diferente.Y en la plaza Vieja degustamos el famoso dulce checo   el Skalický trdelník pastel tradicional con canela y relleno de chocolate, helado……

Después de seguir paseando por el barrio judío y la plaza de Wenceslao, volvimos el día 2 de Abril a nuestro país. Fue un viaje que  nos ha dejado huella ,con un clima  muy caluroso a pesar de que fuimos muy equipados para el frío. El ambiente entre nuestros alumnos y nosotros fue estupendo y nunca olvidaremos este viaje, sus profesores, Dª Clara, Dª Pilar y D.José Luis.

“Na shledanou”. Hasta pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s