Normas y consejos para los cursos de primaria.

RESUMEN DE LOS TEMAS TRATADOS EN LAS REUNIONES DE PADRES DE INICIO DE CURSO

 

  • Todos los profesores tienen una hora de tutoría para atender a los padres, que ya les habrá sido notificada. POR FAVOR, para evitar esperas innecesarias y para mejor organización del centro y del profesorado SOLICITEN CITA PREVIA.

 

  • Es recomendable que el tutor/a conozca aquellos problemas que pudieran repercutir en la educación y/o rendimiento de sus hijos. Teniendo esta información es más probable que le puedan ayudar.

 

  • Es básica la COLABORACIÓN Y BUENA SINTONÍA FAMILIA-CENTRO. NUNCA CUESTIONEN LA AUTORIDAD DEL PROFESOR. No se limiten a escuchar una sola versión y acudan al centro para informarse y tratar de solucionar el problema.

 

  • Es muy importante que los hijos/as asuman sus responsabilidades; por ello LES PEDIMOS QUE NO JUSTIFIQUEN determinadas acciones u omisiones de los mismos.

 

  • Recordamos la importancia del TRABAJO DIARIO (siempre tienen deberes y temas para estudiar aunque el profesor no los haya mandado expresamente). Es fundamental la constancia y no esperar a la tarde anterior, a un examen o al final del curso para superarlo.

 

  • Se aconseja el uso de AGENDA y la revisión diaria de la misma y de los cuadernos de sus hijos/as como vehículo de comunicación con el profesorado.

 

  • Es recomendable que sus hijos NO SE ACUESTEN TARDE, pues llegan cansados y no rinden adecuadamente.

 

  • En el centro existe un Reglamento de Régimen Interno que contiene las normas básicas de disciplina que TODOS debemos cumplir para crear el clima adecuado de trabajo en el centro. Os pedimos que las respetéis. Señalamos aquí algunas destacables:

 

  • Es fundamental acudir a clase con el material necesario para poder seguir el desarrollo de la misma. Además, puede dificultar el trabajo de los demás
  • El colegio es un lugar de trabajo por lo que les rogamos colaboren en la observancia de las normas de vestuario adecuadas, evitando que sus hijos/as acudan a clase con prendas inapropiadas.
  • Es importante que su hijo/a llegue al colegio con puntualidad. La puerta del colegio se cerrará a las 9:10h y si su hijo/a llega tarde solo o acompañado por algún familiar deberá pasar por la secretaría del centro para expresar por escrito el motivo el retraso y entregarlo al tutor correspondiente.
  • No está permitida la salida del alumnado del centro en horas lectivas. Si tienen que acudir a cita médica, lo más aconsejable es que un familiar recoja al alumno/a
  • Las familias no podrán entrar en las clases (para dar un bocadillo, un material olvidado, etc.). Permanecerán en la Conserjería para no interrumpir y el personal auxiliar, conserje o administrativa, les atenderá. No entrarán al recinto antes de la apertura de las puertas.

 

  • Los padres que precisen llamar a sus hijos (con un motivo justificado) podrán llamar al teléfono del centro (96876150)

 

  • Los alumnos no podrán llevar al centro teléfonos móviles así como cualquier otro dispositivo electrónico (MP3, MP4, etc). Traer este tipo de dispositivos al centro supondrá una falta grave. No se podrá comer chicles, caramelos, pipas, etc. Todos los alimentos y bebidas se pueden consumir en el patio, no entrando con los mismos en el aula.

 

  • Los alumnos que, por motivos de salud, no puedan realizar las actividades prácticas del área de Educación Física, deberán presentar el justificante médico.

 

  • No se administrará medicación alguna al alumnado (en caso de dolor de cabeza u otros). Sí se podrá administrar en casos excepcionales (diabetes, epilepsia, asma, etc.), con autorizaciones por escrito de la familia.

 

  • Las faltas de asistencia a clase solo podrán ser justificadas mediante documento oficial (justificante médico o cualquier otro), visita personal del padre/madre o tutor legal o llamada telefónica directa de los mismos. En los casos de faltas a clase reiteradas y sin justificar se seguirá el protocolo de absentismo.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s