VIAJE A LA ASAMBLE REGIONAL Y AL TEATRO ROMANO CARTAGENA

VIAJE A  LA ASAMBLE REGIONAL Y AL TEATRO ROMANO CARTAGENA

26 DE FEBRERO. TERCERO DE SECUNDARIA.

El viernes 26 de Febrero, nuestros alumnos de Tercero de Secundaria acompañados de sus profesores Clara y José  Luis, visitaron la Asamblea  Regional de Murcia, que está en Cartagena, sede de nuestro parlamento murciano. Durante una hora, pudieron disfrutar de las explicaciones de la guía de esta institución, Manuela .

Se le explicó las características del edificio, lo que representa, el patio de los municipios, y por fin entramos al Hemiciclo. Allí hicieron un debate los alumnos ocupando los sillones de los diputados murcianos. Parecían verdaderos políticos profesionales .

Tuvimos la suerte, a instancias de Manuela, de que una diputada bajó a saludarnos. Es Dª Elena Ruiz, diputada del P.P y que es también, la directora del Teatro Romano de Cartagena, que por cierto íbamos a visitar después. Fue una entrevista cordial y entretenida y nos deseó  lo mejor para nuestros alumnos.

Después s de terminar estuvimos de paseo por el centro de Cartagena, el puerto …….. y entramos al Museo- Teatro Romano. Allí pudieron contemplar todos los restos arqueológicos de la ciudad, de cartagineses, bizantinos,  romanos……., estatua de Augusto , hasta que, por fin, entramos al Teatro ya restaurado que constituye una joya arqueológica, y que no deja de sorprendernos cada año, es espectacular

Fue muy emocionante y esperamos volver

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )